0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

Cuestionario sobre el uso económico de las patentes en empresas

Gracias a los recientes desarrollos y mejoras en las bases de datos, los datos de patentes son cada vez más accesibles, permitiendo un análisis más exacto de la estrategia de protección en las empresas así como de la evolución general de los sistemas de patentes.

No obstante, la comprensión del uso económico y del impacto del sistema de patentes requiere que se reúna información complementaria que no está disponible en las bases de datos. Así lo ha entendido la Fundación COTEC que ha financiado parcialmente esta encuesta a través del programa PIA2018.

Esta información se refiere a la utilización de las patentes y los modelos de utilidad por parte de empresas, así como a la estimación del impacto económico sobre la innovación y la competitividad.

El método más práctico y eficaz de obtener esos datos es a través de encuestas. El objetivo de la presente encuesta es investigar el uso de las patentes y de los modelos de utilidad para licencias y para obtener capital: su desarrollo en los últimos años, su motivación, su articulación con otras prácticas de las empresas, sus resultados y sus barreras.

Somos conscientes del esfuerzo que supone cumplimentar esta encuesta pero pensamos que gracias a ella, se podrán poner en marcha políticas más efectivas en torno al licenciamiento y a la transferencia de tecnología.

Finalmente, para asegurar que pueda responder con total libertad, la encuesta se tratará de forma completamente CONFIDENCIAL y sólo se analizarán los resultados de forma agregada.

Agradecemos de antemano su cooperación.

Hay 44 preguntas en la encuesta.